
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
·
Que la banda transportadora no funciona con un motor de
9 voltios
·
Que los rodillos no son de igual tamaño y se dificulta
el movimiento
·
Que la estructura esta mas armada
|
·
Que se puede llegar a utilizar la banda y el brazo hidráulico
al proceso de la panela
·
Puede ser patrocinadas por los productores de panela.
·
Que se puede llegar a utilizar en otros procesos como
el de la caña de azúcar.
|
FORLALEZAS
|
AMENAZAS
|
·
La banda está funcionando bien
·
Los motores son esenciales para el funcionamiento de
los prototipos.
·
La parte escrita de la maqueta no se nos dificulta.
|
·
Que los motores y herramientas no se pueden encontrar
en el municipio.
·
Que al realizarse una descarga eléctrica se puede dañar
el funcionamiento de la maqueta.
·
Que si el cable no es muy resistente se puede llegar a
quemar.
|
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLES
|
11-03-2012
|
Realizamos el diseño del prototipo de la
maqueta y el planteamiento del problema en clase con la supervención del docente
|
Diego Beltrán
Tatiana Barón
Yurany espita
Milena pardo
Alexandra molina
|
19-05-2012
|
Realizamos los avances de la maqueta que
fue la parte de la estructura y el funcionamiento de la banda transportadora
de bagazo.
|
Diego Beltrán
Tatiana Barón
Yurany espita
Milena pardo
Alexandra molina
|
01-15-2012
|
Orientaciones en clases por parte del
docente y las respectivas correcciones del los avances en la parte escrita y
la realización de la matriz DOFA
|
Diego Beltrán
Tatiana Barón
Yurany espita
Milena pardo
Alexandra molina
|
SEMANA
|
LUGAR
|
HORA
|
ACTIVIDAD
|
Tercer
semana del segundo periodo
|
Salón
de clases
|
7:00
am a 9:00 am
|
Realizamos
el diseño del prototipo de la maqueta y el planteamiento del problema
|
Cuarta
semana del segundo periodo
|
Casa
de Tatiana Barón
|
9:am
a 4:00 pm
|
Avances
de la maqueta y de la parte escrita del proyecto
|
Octava
semana del segundo periodo
|
Salón
de clases
|
7:00
am a 9:00 am
|
Orientaciones
correcciones y la realización
de
la matriz DOFA
|
CONCLUCIONES
Con
la actividad realizada durante el periodo académico hemos aprendido a:
·
Buscar solución a la problemática del
procedimiento de la transformación de la caña panelera.
·
Diferenciar los operadores eléctricos y los
mecánicos.
·
Trabajar en grupo aceptando las
responsabilidades otorgadas a cada uno de los integrantes del grupo.
·
Conocer el funcionamiento de cada uno de los
operadores mecánicos y eléctricos con su respectivo significado.